lunes, 12 de julio de 2010

FELICIDADES A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL

Queremos felicitar desde esta página a la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por el éxito logrado con la consecución del Campeonato del Mundo y por el entusiasmo creado en el pueblo español haciendo sentir los colores y el orgullo de ser español (incluso en Cataluña), por su buen juego, lo cual llega en un momento en el que muchos políticos intentan destruir esos valores. ¡Que lo que el fútbol ha unido, no lo destruya Zapatero y su equipo!

Creo que esta, es una ocasión en la que hay que resaltar los valores que encierra el deporte, hoy con motivo del fútbol, pero que día a día se dan en este y demás deportes.

Como lo hemos podido ver en nuestra Selección, el deporte refuerza o potencia el trabajo en equipo, compañerismo, la lucha, la humildad, el coraje, el talento, la cooperación, la comunicación, el respeto al otro y a las reglas, el entendimiento, la solución de problemas, confianza en si mismo y en los demás, el liderazgo, respeto a los demás y a uno mismo, valor del esfuerzo y de la disciplina, el saber ganar, saber perder, como enfrentarse a una competición (a un reto), juego limpio, compartir, autoestima, seguridad, y otros muchos en hábitos saludables y sostenibles.

Casi toso estos valores han sido reflejados en nuestros jugadores durante el ya pasado Mundial de Fútbol. Supieron perder contra Suiza y aplicar uno a una cada uno de los valores reseñados.

Gracias a la federación, al equipo técnico: Vicente del Bosque; José Antonio Grande; Javier Miñano; José Manuel Ochotorena; y a los jugadores: Iniesta; F. Llorente; Javi Martinez; Cesc Fabregas; Mata; Capdevila; Torres; Villa; Piqué; Xabi Alonso; Victor Valdés; Xavi Hernandez; Iker Casillas; Marchena; Reina; Silva; Albiol; Puyol; Arbeloa; Busquets; Sergio Ramos; Navas y Pedro.

¡HABÉIS ESCRITO PARTE DE LA HISTORIA!

¡SOIS UN GRAN EJEMPLO PARA LOS CIUDADANOS DE LA NACIÓN ESPAÑOLA!


Pablo Sánchez Buján