jueves, 14 de julio de 2011

LA POSTURA DE UPyD SOBRE LA CANDIDATURA OLÍMPICA DE MADRID 2020

El Alcalde de Madrid, Sr. Gallardón, antes de decidir la "nueva apuesta olímpica", debería tener en cuenta la enorme deuda que él mismo ha acumulado durante sus mandatos, como dijo ayer David Ortega, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, "Ahora mismo nos encontramos con una ciudad que debe siete mil millones de euros y nuestro diferencial con el bono alemán ayer rozó los 370 puntos. Tenemos cada vez más dificultades para conseguir crédito, nuestra capacidad de endeudamiento es más limitada y mucho más cara. Tenemos que priorizar nuestras necesidades"."Que nadie se escandalice: UPyD no está en contra de los Juegos Olímpicos en sí (apoyamos de hecho sin reservas la candidatura olímpica para 2016); pero creemos firmemente que este no es el momento de presentar una tercera candidatura".
"Gobernar es elegir; tenemos que saber que los recursos a nuestro alcance son escasos y estamos obligados a valorar el coste de oportunidad. El dinero de los Juegos es dinero que bien podría invertirse en escuelas, centro de salud, viviendas; o en ampliar el presupuesto para investigación, lucha contra la pobreza o simple y llanamente el pago a proveedores".
Pero viendo lo visto, Gallardón quiere dejar otra "firmita" para su recuerdo y presentará a la ciudad de Madrid a una nueva candidatura. Por eso pienso que no habr´á que ir contra corriente y lo que UPyD tendrá que hacer es apoyar la Candidatura en las condiciones que el Alcalde dice "sin apenas inversión, ya que según él, esta mas del 80% hecho" y Controlando escrupulosamente las cuentas (TODAS LAS CUENTAS PÚBLICAS), con lo que seremos capaces de demostrar como manipula y miente a los madrileños.

martes, 12 de julio de 2011

¿MADRID OLÍMPICO 2020?

Soy un gran amante del deporte y un convencido de la importancia que su práctica tiene para la población, pequeños y mayores. Por esta razón, creo que entrar de nuevo en la carrera Olímpica, para conseguir ganar el derecho a celebrar en nuestra ciudad las olimpiadas del 2020, es apropiado, aunque no a cualquier precio.

Primero habrá que estudiar las posibilidades reales, no porque alguien nos "regale" los oídos, como en las del 2016, si no porque se haga un buen estudio de las posibilidades existentes en base a los países que van a presentarse.


Parece ser que en esta ocasión, en el 2020, es más probable que los JJ.OO. vuelvan a Europa, lo cual da una mayor oportunidad a Madrid, para conseguir su Olimpiada.¡A LA TERCERA VA LA VENCIDA!

Otra condición sería, que haya un control exhaustivo del dinero que esta candidatura cuesta (dinero directo e indirecto) y por supuesto con la máxima transparencia, con detalles de cada gasto y con controles de la oposición, que en esta ocasión estarán reforzados por UPyD.

La candidatura de Madrid y tiene muchos “deberes” hechos, fundamentalmente en las infraestructuras olímpicas, aunque muchas de ellas estarán obsoletas en el 2020 y otras, como el Centro Acuático, mejor que no se terminen, porque no habrá quien resista el coste de su mantenimiento.

Sin duda será una buena ocasión para la promoción de Madrid en el mundo y del deporte en España. La mayoría la queremos, pero no a “cualquier precio”

Sin duda, la celebración de una Olimpiada en la ciudad de Madrid, contribuiría a promocionar la práctica del deporte entre la población, pero ojo, si se saben aprovechar las sinergias. O sea, si hay un buen Plan para la práctica deportiva de los madrileños, paralelamente a la Candidatura Olímpica.
Aprovechando esta ocasión me pregunto: ¿CUANDO ESPERA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA HACER UN "PLAN EXTRATÉGICO DEL DEPORTE"?.


Nuestra ciudad necesita un “Plan Estrategico del Deporte”, ya que actualmente no hay nadie que conozca la REALIDAD DE LA OFERTA Y DEMANDA DEL DEPORTE EN MADRID. ¿Se sabe la oferta pública de Ayuntamiento, Comunidad, universidades, centros escolares, etc.?; ¿Se sabe la oferta privada de gimnasios, clubes deportivos, asociaciones deportivas, universidades privadas, etc.? ¿Se ha hecho un mapa de la oferta en la ciudad? ¿Y de la demanda?¿Donde tiene que invertir el Ayuntamiento, sin que tenga que entrar en "competencia desleal" con la oferta privada?.......

Creo que queda muy probada la necesidad de que Madrid tenga su "PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE 2012-2020"

PARTICIPACIÓN DE UN AYUNTAMIENTO COMO ACCIONISTA DE UN CLUB DE FÚTBOL

Hago una reflexión sobre un tema que quiero trasladar a este foro: Ya en la legislatura anterior, en mi pueblo, al Concejal de Deportes se le ocurrió salvar las cuentas de un club de fútbol, comprando la mayoría de sus acciones, por lo que ahora, el Ayuntamiento es el principal accionista de un club de fútbol, que la mayor parte de su presupuesto se va en pagar a jugadores y traslados del primer equipo. A mi entender esto es una barbaridad y el Ayuntamiento jamás debe ser partícipe de una entidad deportiva porque se perdería el trato igualitario con otras entidades (otros ciudadanos) y además siempre supondrá un derroche para las arcas municipales. De hecho ahora tiene el dilema de tener que salvar a un club de baloncesto dándole una suma importante de dinero para que pueda ascender de categoría. Creo que este caso es distinto a anterior, pero a mi entender, un ayuntamiento nunca debe dar ayudas para que un club ascienda o mantenga su categoría, a no ser de forma excepcional, por causas justificadas y con el consenso de la mayor parte de los vecinos.