martes, 5 de febrero de 2008

LAS BUENAS CUALIDADES NUNCA DEBEN FALTAR

Cualquier Director o Responsable de un Centro Deportivo está muy satisfecho con su equipo de trabajo, cuando en él cuenta con personas profesionales, que les gusta la función que desempeñan y por lo tanto se dedican con ilusión a intentar hacer bien su trabajo.

Pero no es basta con intentarlo, necesitamos que nuestros colaboradores sean capaces de trabajar en equipo, integrados, con buena comunicación entre ellos y con los clientes, con creatividad y deseos de innovar, con capacidad de trabajo, etc. Pero siempre partiendo de la base de que tengan los conocimiento adecuados para desarrollar las funciones encomendadas.

El Directivo con un equipo así, solo tendrá que esforzarse un poco en motivarlo a través de ilusionarles con un “Proyecto”; potenciando su formación; planificando adecuadamente las labores a desarrollar y organizando bien los movimientos a realizar; informando de hacia donde se quiere ir; comunicando lo que espera de cada colaborador; proporcionando las herramientas necesarias en cada momento para que se puedan cumplir los objetivos. Se pueden ir enumerando mas cosas de las que se tiene que encargar un buen Directivo para incentivar a sus colaboradores y por último llegar a mejorar el salario.

Digo bien, por último, ya que pienso que muchas veces se puede trabajar muy bien y motivado, sin pensar en el salario. Esto no quiere decir que no se pague adecuadamente al personal, pero como todos sabemos en la Administración Pública los salarios están pactados en convenio y difícilmente son motivo para incentivar.



Pablo Sánchez Buján

25-1-2008

No hay comentarios: