A lo largo de los últimos tiempos y de manera acelerada, los profesionales del marketing y de la comunicación están viviendo un profundo cambio del entorno en el que se trabaja. La combinación de los nuevos medios disponibles, la permanente necesidad de afinar los criterios de segmentación, la insuficiencia de anteriores criterios de medición de eficacia, la entrada en juego de un consumidor muy informado y a veces un tanto reticente, la difícil diferenciación de los servicios que se presta en gimnasios y grandes centros deportivos, solo por sus nomenclaturas, son entre otras nuevas condiciones que superan en complejidad a lo que contaban los viejos manuales y algún que otro “guru”.
En este contexto se compite antes que nada por la atención del posible cliente o usuario y así, adquiere cada vez mas importancia la estrategia de comunicación.
No es ni mucho menos suficiente "correr mucho e intentar hacerlo en la buena dirección". ¡Hay que saber contarlo bien!.
Sugiero hacer una breve pausa, y reflexionar sobre todo esto.
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario