martes, 31 de julio de 2012

PATROCINIO MUNICIPAL, consulta de un amigo

Hola Adolfo:
Con relación a las preguntas que me haces, te informo que en cualquier actividad, las empresas siempre buscan rentabilizar su inversión por lo tanto contestando a tus preguntas:
1) ¿Como establezco estrategias de patrocinio para la gestión deportiva municipal?:
Primero, Tienes que saber que le puede ofrecer el ayuntamiento a una empresa privada; las instalaciones deportivas municipales o los servicios deportivos municipales, etc. y cuantificarlo, para que en base a sus ganancias tu pedir un intercambio (su colaboración cuantificada). Todo es así: "Tu puedes ganar conmigo "tanto" y yo solo te pido "----", los dos ganamos, pues vamos a hacer negocio.
Habra que estudiar que empresas podrían rentabilizar su inversión patrocinando actividades deportivas, a atletas o anunciándose en las instalaciones deportivas, como, cuando, con cuanto, etc. y con un informe bien desarrollado, visitar al responsable corrrespondiente para hacerle la oferta.
Recuerda que la rentabilidad no tiene por qu´ser siempre económica. Puede ser en valores: prestigio; salud; recuerdo; fortaleza; trabajo en equipo; etc....
Este sistema hay que hacerlo con todas las empresas de nuestro entorno, multinacionales, etc.
2) ¿Cuáles podrían ser las claves para conseguir apoyo de instituciones públicas o empresas privadas a grandes rasgos?
La clave es que todos ganen y tu se lo tienes que presentar muy "claro".
3) ¿Como puedo posicionar un modelo de gestión aplicado a instituciones municipales deportivas? Estas pueden ser (Área de deportes en el municipio - Corporación deportiva Municipal - Departamento de deporte municipal)

En conclusión... como puedo hacer atractiva mi oferta deportiva en el municipio y crear un plan de marketing que sea eficiente y viable en todo sentido.
Para esto es mejor hacer un buen Plan estratégico.
En el siguente enlace puedes ver varios ejemplos y mucha documentación: http://planificacionygestiondeportiva.es/4.html
Saludos
Pablo Sánchez Buján

No hay comentarios: