lunes, 3 de noviembre de 2008

HAITI, POTENCIAL HUMANO PERO SIN RECURSOS




Durante los dís 26 de octubre al 1 de noviembre, los Expertos José María Prieto y Pablo Sanchez Buján, han estado impartiendo los cursos/seminarios sobre Politicas Deportivas Públicas; Gestión y Organización del Deporte en los Municipios; Planificación Deportiva.
Tenemos que decir que ha sido una experiencia impresionante al ver con la ilusión que todos los alumnos, sin excepción, se han entregado al conocimiento, a la participación y al deseo de saber mas con un gran aprovechamiento en todos los temas.
Han sido mas de cuarenta alumnos los que han asistido a los seminarios, pudiendo encontrar a los Jefes de los Departamentos de las Provincias; a los Licenciados en Educación Física (Que han realizados brillantemente su carrera en la Universidad Internacional de Cuba) y a numerosos técnicos deportivos especialistas en diferentes deportes.
Debido a la gran escasez de recursos a nivel de instalaciones, materiales y económicos, en el curso se ha potenciado la creatividad de los asistentes, con el fin de que los asistentes puedan desarrollar su trabajo en cualquier espacio, superando todo tipo de dificultades y sobre todo sin caer en la depresión, al no disponer a veces ni un bolon de futbol en condiciones. Al finalizar los seminarios, se ha realizado una evaluación que todos los asistentes han superado con éxito.
Todos han trabajado con un elevado grado de motivación, mostrando su interés en todos los temas con su continua participación en los trabajos que se han realizado y las cuestiones que han presentado.
No encontramos palabras para espresar en que condiciones trabajan estos profesionales del deporte (empezando por un sueldo que a veces no da ni para comer). sin instalaciones ni recursos, pero a pesar de todo con fé en el fututo. ¡Ojala que sus gobernantes les faciliten los recursos mínimos necesarios y sobre todo les motiven con su apoyo! y ¡Ojalá que el mundo les ayude enviándoles materiales con los que puedan desarroyar sus actividades! Sobre todo esas multinacionales que a veces no saben que hacer con sus excedentes

No hay comentarios: