martes, 8 de noviembre de 2011

ANÁLISIS DE PROGRAMA DE DEPORTES DE UPyD EN LAS ELECCIONES G. 2011

Análisis del Programa de Deportes de Unión Progreso y Democracia para las elecciones Generales de 20N,  realizado por el abogado Especialista en Derecho Deportivo Francisco Javier Galán Monteagudo

El programa electoral sobre deporte o materia deportiva que ha presentado la formación política UPyD, sigue las pautas marcadas por la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO, aprobada en París, en la 20ª reunión, que tuvo lugar el 21 de noviembre de 1.978, lo que en sí mismo ya es una garantía de interés político.
Se ha tenido en cuenta que la práctica de la Educación Física y el Deporte es un derecho fundamental para todos, siendo parte del componente esencial de la educación permanente, dentro del sistema global de educación. Igualmente se da especial relevancia a las instalaciones deportivas, tanto en centros deportivos, como en colegios y centros de enseñanza, que es la base fundamental de la cantera del deporte, donde los estudiantes tienen el primer contacto con esta materia. Se impulsa la construcción de instalaciones de calidad, con energías renovables y criterios de excelencia, buscando la sostenibilidad medioambiental.
Además, se ha tenido en cuenta la integración social a través del deporte, interés general que la propia ONU refuerza y recomienda. Se fomenta la política de igualdad de oportunidades entre hombre y mujer y el impulso de políticas de interés social en sectores, a priori, alejados del deporte, como las personas mayores o con discapacidad, pero que gracias al esfuerzo personal de gentes de estos colectivos se ha demostrado que deben ser tenidos en cuenta y reforzados en su práctica, ya que han alcanzado y superado retos inimaginables.
Por último, se tiene en cuenta la problemática de las titulaciones de enseñanza deportiva y el tema del deporte de élite, cuestiones que a fecha de hoy hay que solucionar, ya que son un tema pendiente de tratamiento adecuado.

Por tanto, entiendo que se ha tratado de realizar un programa que cubra las necesidades propias del deporte o por lo menos se acerca a las inquietudes y problemática de esta materia.
           
Francisco Javier Galán Monteagudo
ABOGADO ESPECIALISTA EN Dº DEPORTIVO

No hay comentarios: