lunes, 16 de enero de 2012

CIRCUITOS BIOSALUDABLES EN LAS ROZAS

Entendiendo que es una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, la creación de circuitos biosaludables, quiero destacar que aunque la idea es buena, su forma de llevarla a cabo es una “chapuza”.

Primero, porque no están señalizados adecuadamente, ya que se debe informar sobre a quién se destinan, y la posible peligrosidad de los mismos en caso de no utilizarlos adecuadamente.
   
Segundo, porque alguno de los aparatos supone un peligro para niños o mayores, al balancearse sin ninguna resistencia y con un apoyo incierto, como los que muestran las fotografías 1 y 2.


Tercero, La falta de resistencia y de un mecanismo que la module, hace que no motive a los posibles usuarios a su utilización, como en los que figuran en las figuras 3 y 4.



Cuarto, los aparatos que han colocado son insuficientes, dando la impresión de que se ha realizado de forma anárquica, sin un programa completo, lo cual debería figurar al principio del parque.

Quinto, este tipo de circuitos debe ser adecuado fundamentalmente para personas mayores, que pasean por el parque y al mismo tiempo pueden complementar su actividad con los ejercicios realizados en estos aparatos, lo cual debe estar debidamente indicado.

Por último, creo que la calidad de los aparatos no parece muy adecuada para perdurar en el tiempo al aire libre, lo cual podremos comprobar pasado un año.

La iniciativa del Ayuntamiento de Las Rozas está muy bien, pero me da la impresión que se ha debido mas a una propuesta de un “vendedor”, que a un criterio técnico y profesional, por lo que se pide al responsable correspondiente que rectifique y utilice criterios adecuados, coordinándose y siguiendo instrucciones de los profesionales de la Concejalía de Deportes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, en la provincia de Cáceres se instalaron en muchos municipios con subvención de la Diputación y la mayoría están destrozados o no se usan