1. No hay nada mejor que usar el aceite de oliva en todo tipo de platos. Es uno de los tesoros más nutritivos y saludables de la Dieta Mediterránea que da un toque único de sabor a nuestros platos.
2. Cuantos más alimentos vegetales, mejor! La fruta, las verduras, las legumbres y los frutos secos están llenos de vitaminas, minerales y fibra, muy importantes para nuestra salud.
3. Cada día hay que comer pan y otros cereales como arroz y pasta. Gracias a ellos, obtenemos parte de la energía que necesitamos para todo el día. Prueba los integrales, tienen más fibra, vitaminas y minerales.
4. Come preferentemente alimentos frescos típicos de tu región. Disfrutaras de las frutas y las verduras en su mejor momento, con más sabor, vitaminas y minerales.
5. Es importante tomar productos lácteos cada día, sobre todo queso y yogur, por sus proteínas, calcio y vitaminas para crecer sanos y tener unos huesos fuertes.
6. Come carne como parte de platos de verduras y cereales, por ejemplo guisos y estofados. La carne tiene proteínas y hierro, pero tiene grasas menos saludables por eso es mejor comer poca cantidad. Los embutidos, en cantidades pequeñas y de vez en cuando, como en bocadillos.
7. Come pescado al menos dos veces a la semana, nos aporta grasas muy saludables que ayudan a tener el corazón sano. Come entre tres y cuatro huevos a la semana, un alimento riquísimo en proteínas, grasas y muchas vitaminas y minerales.
8. Tu postre habitual debe ser la fruta, de la que existe una gran variedad .Es un alimento sabroso y contiene vitaminas y minerales. Deja los dulces y pasteles para ocasiones especiales.
9. El agua es la bebida más refrescante y la más sana. Es importantísima y necesaria para nuestro cuerpo. Bebe cada día entre 6 y 8 vasos.
10. Haz ejercicio todos los días, es tan importante como comer bien y además es divertido! La actividad física favorece la salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario