lunes, 25 de abril de 2011

ALBERT SOLER, NUEVO SECRETARIO DE ESTADO PARA EL DEPORTE

Albert Soler prometió su cargo como nuevo secretario de Estado para el Deporte en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en presencia del ministro de  la Presidencia, Ramón Jáuregui, y su predecesor en el cargo, y "amigo y maestro", Jaime Lissavetzky.
Soler, que durante los últimos tres años ha ocupado la dirección general de deportes, se comprometió a afrontar "desafíos que ya están en el horizonte" y agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la confianza depositada en él y a Lissavetzky el apoyo prestado en este tiempo.
"Tomar el relevo de Jaime Lissavetzky, mi amigo y mi maestro, es asumir una responsabilidad en la conciencia de que el listón ha quedado muy alto. Lo asumo después de pasar el 'Rubicón' del año de oro de la edad de oro y cuando hablar de políticas deportivas en España ha pasado a ser una realidad", dijo Soler, que aludió a la "gigantesca dimensión del trabajo" de su predecesor.
Entre sus objetivos, el nuevo secretario de Estado incluyó el ADO 2012, "para que tenga los mejores frutos posibles superando Pekín, culminar la Ley del deporte profesional, mantener vivos los planes de tolerancia cero con el dopaje y reforzar la presencia del deporte en los planes 1+0+1".
"Tengo el honor de ser el primer deportista en este cargo y confío en que esta aportación personal encuentre sus mejores aliados en el CSD. Cuento con todos vosotros y espero que encontréis en mí una persona abierta a la altura de los objetivos del CSO. Gracias a todos y ahora a trabajar", añadió Soler.
El ministro de la Presidencia elogió el gran momento del deporte español, tanto por resultados como por"con una gestión política cada vez más avanzada", que ha permitido "trasladar a la sociedad un sano orgullo y una identidad colectiva, moderna, plural y nueva de España".
"Albert Soler tiene una trayectoria que le avala. No hubo ninguna discusión entre nosotros. La política deportiva seguirá siendo un activo en esta legislatura que, conviene recordar hoy, terminará en marzo de 2012. Es un relevo con mandato, con un año de previsión de trabajo", afirmó Jáuregui, quien destacó la condición de deportista del nuevo secretario de Estado.
El ministro también tuvo palabras de agradecimiento para Jaime Lissavetzky, a quien trasladó la "convicción" del Gobierno de que ha hecho "un magnífico trabajo" y deseó "el mayor de los éxitos" en su nuevo cometido como candidato socialista a la alcaldía de Madrid.
"Es una dimensión política la que hemos dado al deporte, dirigidos por su buen hacer. Hace tiempo reivindicó que el deporte tenía que dejar de ser la maría y hace tiempo que dejó de serlo, no sólo por tener la única secretaría de Estado que depende de Presidencia, sino porque con su gestión ha integrado el deporte en la vida social", dijo.
Presidentes de federaciones, ligas profesionales, asociaciones de deportistas, diputados y senadores, entre otros, asistieron a la toma de posesión, en la que Lissavetzky aseguró que "se ha elegido al mejor", y vaticinó que Albert Soler va a "dejar el deporte de España arriba del todo".


No hay comentarios: