Soy un gran amante del deporte y un convencido de la importancia que su práctica tiene para la población, pequeños y mayores. Por esta razón, creo que entrar de nuevo en la carrera Olímpica, para conseguir ganar el derecho a celebrar en nuestra ciudad las olimpiadas del 2020, es apropiado, aunque no a cualquier precio.
Primero habrá que estudiar las posibilidades reales, no porque alguien nos "regale" los oídos, como en las del 2016, si no porque se haga un buen estudio de las posibilidades existentes en base a los países que van a presentarse.
Parece ser que en esta ocasión, en el 2020, es más probable que los JJ.OO. vuelvan a Europa, lo cual da una mayor oportunidad a Madrid, para conseguir su Olimpiada.¡A LA TERCERA VA LA VENCIDA!
Otra condición sería, que haya un control exhaustivo del dinero que esta candidatura cuesta (dinero directo e indirecto) y por supuesto con la máxima transparencia, con detalles de cada gasto y con controles de la oposición, que en esta ocasión estarán reforzados por UPyD.
La candidatura de Madrid y tiene muchos “deberes” hechos, fundamentalmente en las infraestructuras olímpicas, aunque muchas de ellas estarán obsoletas en el 2020 y otras, como el Centro Acuático, mejor que no se terminen, porque no habrá quien resista el coste de su mantenimiento.
Sin duda será una buena ocasión para la promoción de Madrid en el mundo y del deporte en España. La mayoría la queremos, pero no a “cualquier precio”
Sin duda, la celebración de una Olimpiada en la ciudad de Madrid, contribuiría a promocionar la práctica del deporte entre la población, pero ojo, si se saben aprovechar las sinergias. O sea, si hay un buen Plan para la práctica deportiva de los madrileños, paralelamente a la Candidatura Olímpica.
Aprovechando esta ocasión me pregunto: ¿CUANDO ESPERA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA HACER UN "PLAN EXTRATÉGICO DEL DEPORTE"?.
Nuestra ciudad necesita un “Plan Estrategico del Deporte”, ya que actualmente no hay nadie que conozca la REALIDAD DE LA OFERTA Y DEMANDA DEL DEPORTE EN MADRID. ¿Se sabe la oferta pública de Ayuntamiento, Comunidad, universidades, centros escolares, etc.?; ¿Se sabe la oferta privada de gimnasios, clubes deportivos, asociaciones deportivas, universidades privadas, etc.? ¿Se ha hecho un mapa de la oferta en la ciudad? ¿Y de la demanda?¿Donde tiene que invertir el Ayuntamiento, sin que tenga que entrar en "competencia desleal" con la oferta privada?.......
Creo que queda muy probada la necesidad de que Madrid tenga su "PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE 2012-2020"
No hay comentarios:
Publicar un comentario