martes, 12 de julio de 2011

PARTICIPACIÓN DE UN AYUNTAMIENTO COMO ACCIONISTA DE UN CLUB DE FÚTBOL

Hago una reflexión sobre un tema que quiero trasladar a este foro: Ya en la legislatura anterior, en mi pueblo, al Concejal de Deportes se le ocurrió salvar las cuentas de un club de fútbol, comprando la mayoría de sus acciones, por lo que ahora, el Ayuntamiento es el principal accionista de un club de fútbol, que la mayor parte de su presupuesto se va en pagar a jugadores y traslados del primer equipo. A mi entender esto es una barbaridad y el Ayuntamiento jamás debe ser partícipe de una entidad deportiva porque se perdería el trato igualitario con otras entidades (otros ciudadanos) y además siempre supondrá un derroche para las arcas municipales. De hecho ahora tiene el dilema de tener que salvar a un club de baloncesto dándole una suma importante de dinero para que pueda ascender de categoría. Creo que este caso es distinto a anterior, pero a mi entender, un ayuntamiento nunca debe dar ayudas para que un club ascienda o mantenga su categoría, a no ser de forma excepcional, por causas justificadas y con el consenso de la mayor parte de los vecinos.

No hay comentarios: