jueves, 14 de julio de 2011

LA POSTURA DE UPyD SOBRE LA CANDIDATURA OLÍMPICA DE MADRID 2020

El Alcalde de Madrid, Sr. Gallardón, antes de decidir la "nueva apuesta olímpica", debería tener en cuenta la enorme deuda que él mismo ha acumulado durante sus mandatos, como dijo ayer David Ortega, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, "Ahora mismo nos encontramos con una ciudad que debe siete mil millones de euros y nuestro diferencial con el bono alemán ayer rozó los 370 puntos. Tenemos cada vez más dificultades para conseguir crédito, nuestra capacidad de endeudamiento es más limitada y mucho más cara. Tenemos que priorizar nuestras necesidades"."Que nadie se escandalice: UPyD no está en contra de los Juegos Olímpicos en sí (apoyamos de hecho sin reservas la candidatura olímpica para 2016); pero creemos firmemente que este no es el momento de presentar una tercera candidatura".
"Gobernar es elegir; tenemos que saber que los recursos a nuestro alcance son escasos y estamos obligados a valorar el coste de oportunidad. El dinero de los Juegos es dinero que bien podría invertirse en escuelas, centro de salud, viviendas; o en ampliar el presupuesto para investigación, lucha contra la pobreza o simple y llanamente el pago a proveedores".
Pero viendo lo visto, Gallardón quiere dejar otra "firmita" para su recuerdo y presentará a la ciudad de Madrid a una nueva candidatura. Por eso pienso que no habr´á que ir contra corriente y lo que UPyD tendrá que hacer es apoyar la Candidatura en las condiciones que el Alcalde dice "sin apenas inversión, ya que según él, esta mas del 80% hecho" y Controlando escrupulosamente las cuentas (TODAS LAS CUENTAS PÚBLICAS), con lo que seremos capaces de demostrar como manipula y miente a los madrileños.

No hay comentarios: