miércoles, 6 de febrero de 2013

1ª JORNADAS SOBRE EL DEPORTE MUNICIPAL DE MADRID


El objetivo de estas jornadas es continuar con el ciclo de conferencias de reflexión sobre diferentes aspectos esenciales de la vida de los madrileños y cómo la administración municipal debe responder ante los actuales retos que se presentan a la ciudad de Madrid, sin perder de vista que la idea primordial es trabajar por una ciudad más humana y con mayor calidad de vida: el Madrid de las personas.

En las segundas Jornadas hablaremos del deporte, de su impacto en la salud, de cómo se enfoca desde distintos puntos de vista municipal, deportivo, profesional y empresarial. Para ello y a lo largo de dos días afrontaremos las siguientes grandes cuestiones en las que nos ilustrarán, para su posterior debate abierto, profesionales y especialistas en cada uno de las materias:

-Competencias de la Administración Pública (Ayuntamiento de Madrid) en materia de deporte

-Objetivo y contenidos que deberían orientar un Plan Estratégico para el Deporte en la Ciudad de Madrid.

-La importancia de la actividad física en la salud de las personas

-El deporte enfocado desde la perspectiva de las empresas privadas de actividades deportivas

-El deporte desde el punto de vista de los profesionales

-El deporte  en  la ciudad de Madrid abordado desde la posición de las federaciones deportivas
PÚBLICO OBJETIVO: 

  • Todos los afiliados de Madrid, pero muy concretamente vocales vecinos y coordinadores de distrito, (Ya que las competencias en deportes están en gran medida descentralizadas en las Juntas).
  • Concejales de UPyD en otras poblaciones de Madrid Comunidad, que también ejercen competencias importantes en lo deportivo.
  • Representantes de Federaciones Madrileñas u otras entidades deportivas que tengan su actividad en la ciudad de Madrid.
  • Directivos y deportistas de empresas privadas relacionadas con la actividad física y el deporte en la ciudad de Madrid.
  • Profesionales de la Actividad Física y el Deporte en el Ayuntamiento de Madrid.
ORGANIZACIÓN, DESARROLLO Y CALENDARIO

- Organizado por el Grupo Municipal y Gt. Deportes de Madrid
- Lugar: sede de UPyD Madrid en O’Donnell 34 2º B
- Fecha: los días 20 y 21 de febrero (miércoles y jueves), de 19.00 a 21.30 h.

PROGRAMACIÓN: 40 minutos por cada tema, (Ponencia mas debate)

 -          1ª sesión, miércoles 20 de febrero de 2013: temas generales:

·         19,00: Inauguración y presentación de las Jornadas:

D. Juan Luis Fabo Ordóñez.
Diputado del Grupo Parlamentario UPyD- Asamblea de Madrid

Dª Patricia García López.
Concejal del Grupo Municipal de UPyD- Ayto Madrid
 
·         19,10: Competencias de las Administraciones Públicas: Competencias municipales y Organización del deporte en el Ayuntamiento de Madrid. Ponente: Pablo Sánchez Buján, Coordinador Grupo Deportes UPyD, Ex jefe Departamento de Calidad y Coordinación de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid).

·         19,30: Propuesta de un Plan Estratégico para el Deporte en la ciudad de Madrid: objetivo y contenidos que deben guiar la elaboración del Plan Estratégico. Ponente: Luis Miguel Tomeo, Director del C.D.M. El Espinillo (Ayuntamiento de Madrid).

·         19,50: Importancia de la Actividad física y el deporte en la salud. Ponente: Juan José Montoya, Director de Investigación de la Fundación  Alfonso X el Sabio.

·         20,10 1ª Mesa de debate sobre la “Actividad física y el deporte en la ciudad de Madrid” en la actualidad y acciones de futuro.
 
-          2ª sesión, jueves 21 de febrero de 2013: sectores específicos:

 ·         19,00: Presentación de la 2ª Jornada: David Ortega. Portavoz del Grupo Municipal de UPyDen el Ayuntamiento de Madrid.

·         19,10: El punto de vista de los empresarios de empresas privadas de la actividad física y el deporte, en la ciudad de Madrid. Dimensión económica, colaboración público-privada. Ponente: Gerardo López de Carrión Gómez. Empresario  y  Economista.

·         19,30: El punto de vista de los profesionales del deporte sobre el deporte en la ciudad de Madrid: no entendidos como “deportistas profesionales”, sino como “prestadores de servicios deportivos”. Ponente: Alicia Martín Secretaria General del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.

·         19,50: Punto de vista de las federaciones sobre el Deporte en la ciudad de Madrid. Rafael Martínez Niza Gerente de UFEDEMA (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas.

·         20,10 2ª Mesa de debate sobre la “Actividad física y el deporte en la ciudad de Madrid” en la actualidad y acciones de futuro.

·         21,00 Conclusiones sobre los temas tratados en las 1ª JORNADAS SOBRE EL DEPORTE MUNICIPAL EN MADRID. Presentadas por: David Ortega. Portavoz del Grupo Municipal de UPyD y Patricia García, Concejala del Ayuntamiento de Madrid del Grupo Municipal de UPyD y Responsable del Área de Deportes.

INSCRIPCIONES:

La inscripción para participar en las Jornadas será totalmente gratuita, debiendo hacer a través del correo electrónico que se facilita más abajo:

Consejo territorial de Madrid, C/O’Donnell 34 2ºB

Contacto e inscripciones:
grupoupyd@madrid.es 

Teléfono: (915132237)

 Nota: Se admitirán inscripciones hasta completar el aforo.

No hay comentarios: