jueves, 7 de febrero de 2013

PATRICIA GARCÍA, CONCEJALA DE UPyD, SE REUNE CON FEMADDI Y FEAPS.

Patricia García, Concejala de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid y responsable del Área de deportes, entre otras, sigue con su objetivo de conocer en profundidad el estado del deporte en la ciudad de Madrid y para ello, en esta ocasión se ha reunido con Raul Lucas, Gerente de  FEMADDI (Federación Madrileña de Discapacitados Intelectuales) y con Javier Luengo, Director Gerente de FEAPS (Federación a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid.
Siguiendo el esquema de otras ocasiones, Patricia García, acompañada de Pablo Sánchez Buján, coordinador del Grupo de Trabajo de Deportes de UPyD, se han entrevistado con Raul Lucas y Javier Luengo, con el fin de acercarse y conocer más en profundidad las actividades y necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
Tanto Javier como Raul manifestaron que, aunque es mucho lo que se ha hecho por este colectivo, es aun mucho lo que queda por hacer, incidiendo en la importancia vital de la actividad física y el deporte para estas personas, pequeños y mayores.
Actualmente son 96 organizaciones, clubes o asociaciones repartidos por todo el territorio de la CAM, de las cuales, aproximadamente la mitad están ubicadas en Madrid.
Pueden funcionar gracias a las ayudas que reciben de las administraciones, tanto económicas como materiales, recibiendo todo tipo de facilidades en el uso de las instalaciones deportivas municipales y colaborando con la DGD en la organización de escuelas deportivas para discapacitados intelectuales. No obstante, piden una mejora en las tasas para los reconocimientos médicos de sus deportistas.
Después de una hora larga de reunión, se acordó mantener una colaboración, con el fin estar al día en las necesidades de estos colectivos y de facilitarles la actividad deportiva, en la medida de nuestras posibilidades.
Pablo Sánchez Buján
Coordinador Gt. Deportes

No hay comentarios: