miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL LIDER EN TIEMPOS DE CRISIS EN LOS CENTROS DEPORTIVOS



La crisis económica esta llegando a los Centros Deportivos y Gimnasios y es ahora cuando se tienen que destacar las acciones de los directivos con nuevas ideas, en congruencia con su categoría, sirviendo de ejemplo a sus colaboradores.

Es ahora cuando los directivos deben mostrar su liderazgo personal y su capacidad para gestionar sus Centros Deportivos, pero sobre todo para gestionar a las personas.

Se abrasará en la crisis, todo directivo que carezca de una amplia “visión” de lo que es su negocio, su Centro Deportivo (Instalaciones deportivas, gimnasios), y que falle en la labor de involucrar a su equipo y motivarlo para obtener resultados.

Es en “estos tiempos”, cuando el Directivo de un Centro Deportivo necesita demostrar su capacidad de ejecución y ser capaz de “anticiparse al futuro” y conseguir objetivos. Para esto tiene que contar con equipo humano y emplear sus dotes de comunicación y organización.

Los Centros Deportivos necesitan mandos que aporten confianza y urgen líderes que inspiren al equipo directivo para seguir adelante. En esta misión es fundamental que todos los colaboradores perciban lo que cada uno aporta a la organización y en esto es fundamental la comunicación. Los Directivos con “ideas” son “capaces” de gestionar en los momentos de crisis, porque se crecen en una situación de urgencia. En los Centros Deportivos debemos contar con “equipos de personas” comprometidas, que puedan dar respuestas diferentes a una situación novedosa, que sean innovadoras y que pongan toda la energía en ello.

Al directivo de hoy se le exige liderazgo en el Centro Deportivo, en los recursos humanos y sobre todo liderazgo para gestionar el cambio en momentos de crisis. Debe tener capacidad para delegar y para desarrollar equipos de colaboradores, que son los que le van a ayudar en su estrategia.

El líder ha de generar entusiasmo y saber delegar, porque los cambios no son producto de una sola persona, sino de todo un equipo. El ego de un líder nunca debe estar por encima de la organización, nunca debe estar por encima del Centro Deportivo.



Pablo Sánchez Buján

No hay comentarios: