domingo, 25 de octubre de 2009

EL VALOR DE DISCULPARSE

En la publicación especial de ACTUALIDAD ECONÓMICA 2678 de la semana 9 al 15 de octubre, he leído un artículo que por su interés, para todos los que trabajamos de cara al público, con alumnos, usuarios, clientes e incluso para cualquier persona, voy a reproducir a continuación:

“Seguramente ya sabía que educación y buenos modales abren puertas principales, pero lo que quizas ignoraba es que además ahorran dinero. El experimento lo ha realizado un economista con una firma de comercio electrónico. A los clientes que colgaban alguna queja en la Web, los separó en dos grupos: a unos les ofreció dinero a cambio de que retiraran la queja; a otros les pidió disculpas. ¿Resultado? Del primer grupo solo el 23% retiró la queja. Del segundo grupo el 45%. El Hospital de Michigan ya conocía este efecto milagroso y desde 2002, anima a su personal a que pida perdón cuando comete un error. El gasto en litigios ha pasado de tres millones de dólares anuales a uno”.

Después de leer el artículo no creo que sea necesario comentarlo

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