jueves, 17 de julio de 2008

EL PENSAMIENTO POSITIVO Y EL PENSAMIENTO NEGATIVO



En todas las organizaciones existen individuos con “pensamiento positivo” y con “pensamiento negativo”.
Las primeros son aquellos con mente abierta, alegres, sociales, que trabajan bien de forma individual y son capaces de acoplarse correctamente en equipo. Son creativos, que impulsan nuevos proyectos, que participan con todos.

Los individuos con pensamiento negativo, rebuscados, y a veces sarcásticos, que todo lo ven mal, que sistemáticamente van en contra de todo y muy especialmente de las personas con pensamiento positivo, buscando el descrédito del otro “porque sí”, porque ellos lo dicen, pero nunca anteponiendo otras ideas, nuevas o no, propuestas alternativas, aunque no sean mejores.
Pues bien, tanto los individuos de una y otra tendencia los tenemos también en las organizaciones deportivas y hasta nosotros mismos nos podemos “clasificar”, solo basta con analizarse a sí mismos y hacerse algunas preguntas, (mejor por escrito):

¿Qué me parece mi entorno?
- Profesional
- Empresa

¿Qué he hecho por mejorar mi empresa?

¿Qué puedo hacer y que hago por mejorar la situación en mi empresa?
- Mi situación personal
- La situación colectiva de mi entorno
- La situación de la empresa

¿Qué he aportado yo al mundo profesional que me rodea?
- Acciones
- Ideas
- Artículos
- Otras publicaciones

¿Cómo trabajo con mis colaboradores
- De forma autoritaria
- En equipo
- Delego totalmente

¿Tengo algún compañero al que aprecio por su profesionalidad? ¿Soy yo el único buen profesional?

Ideas positivas que se me ocurren

Ideas negativas que se me ocurren

Como puede apreciarse, las preguntas van encaminadas en conocer que he hecho o puedo yo hacer en mi mundo profesional y por mi empresa, no en que puede hacer mi empresa por mí, ya que ésta me paga un salario, (aunque esto no sea suficiente ya que hay otros elementos a considerar), y siempre tengo la opción de irme a otra empresa.

Este pequeño cuestionario puede ser ampliado y mejorado por cada individuo, tan solo es una idea, la cual transmito, con el deseo de poder ayudas a los “negativos” y “positivos” a reflexionar sobre si mismos y a conocerse un poco mejor.

1 comentario:

EboRâguebi dijo...

"Los jugadores de Rugby de los atletas son más inteligentes del mundo, que otra persona se atrevería a jugar con una pelota ovalada"

Luis Manuel
http://eboraguebijuvenil.blogspot.com