miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA INNOVACIÓN ESTA EN EL LIDERAZGO

No hay duda de que una herramienta imprescindible para la consolidación de un centro deportivo, es la “Innovación”.

Cuando se piensa en innovación, rápidamente se va al desarrollo de nuevas tecnologías, a la incorporación de nuevos tipos de maquinas para la ampliación de las salas de cardio o musculación, o incluso maquinaria para el ahorro energético.

Pero innovar también es mejorar en metodologías de trabajo, tanto e nivel técnico deportivo como administrativo o de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas. Innovar, es también desarrollar nuevas acciones de marketing, de calidad, de relaciones con los clientes.

La innovación en todas y cada una de las áreas de un centro deportivo, tiene un nexo común; el liderazgo.

El liderazgo se consigue con el trabajo en equipo, con la participación, motivando a los profesionales del centro deportivo, haciendo de ellos personas “creativas”, “comprometidas” con el centro y con sus clientes.

Un “líder” necesita a su lado personas que pongan “pasión en lo que hacen” y que a su vez también sean “líderes” en sus áreas. Líderes que estén continuamente pensando en “acciones de mejora” en lo que hacen, que estén “innovando”.

El dirigente deportivo debe saber que el liderazgo se consigue en cualquier profesional, cuando se le da responsabilidad, y se le reconoce su trabajo. Esto le da seguridad y le motiva para ejercer el liderazgo, para poner pasión en lo que hace, para ser creativo, para proponer acciones de mejora, para innovar.

Termino como he empezado ¡LA INNOVACIÓN ESTÁ EN EL LIDERAZGO!

Pablo Sánchez Buján

No hay comentarios: