lunes, 26 de abril de 2010

EN HOMENAJE A JUAN ANTONIO SAMARANCH

Ha muerto la persona con la que el mundo del deporte español está más en deuda. Es la persona que lideró el deporte español, desde que en la década de 1960 le nombraron Delegado Nacional de Deportes (Hoy Consejo Superior de Deportes).
Juan Antonio Samaranch fue el que logró que en España se popularizara el deporte a través de grandes Campañas de Marketing como la de “Contamos Contigo”. Gracias a esta Campaña toda la población española empezó a practicar deporte y los ayuntamientos y diputaciones construyeron instalaciones deportivas a través de convenios en los que le Delegación Nacional de Deportes ponía entre el 33% y el 50% de su coste, incluso el 100% en Algunos casos. Podemos decir por lo tanto que gracias a Juan Antonio Samaranch y a su equipo, en España se empezó a hacer deporte.
Con orgullo tengo que decir que fue Juan Antonio Samaranch, junto al Alcalde de Madrid, Arias Navarro, quienes me impusieron la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.
En Palabras del Alcalde, Ruiz Gallardón, “Juan Antonio Samaranch acompañó a Madrid en el sueño más importante que esta ciudad ha construido. Él nos acompañó con su fuerza, nos animó, nos dio las claves necesarias para que la gran aspiración de que Madrid fuera una ciudad olímpica se convirtiese en realidad. Él siempre nos dijo que era un largo camino que teníamos que continuar y que solamente el auténtico amor por el deporte podía conseguirlo”.
“Juan Antonio Samaranch ha sido una revolución para el deporte olímpico mundial. Ha sido la persona que ha incorporado los grandes valores del olimpismo al discurso, no solamente de los poderes públicos y de los gobiernos, sino a toda la sociedad. Hoy creo que no somos conscientes hasta qué punto nuestra vida ha cambiado como consecuencia de la labor de este hombre al frente del Comité Olímpico Internacional.

No hay comentarios: