miércoles, 12 de marzo de 2014

MAGNÍFICO RAFA NADAL

No se si decir "Magnífico Rafa Nadal" o Rafa Nadal el "Magnífico", el caso es que no termina de sorprendernos, primero como deportista, siendo sin duda el mejor deportista español de todos los tiempos. Además, como persona, siendo un hombre sencillo, amable y cercano con todo su entorno social. Y ahora demuestra una vez más sus dotes humanas, con un proyecto de ayuda a la sociedad a través de su Fundación, el cual destaca ABC en sus noticias y que se puede ver en el siguiente enlace:
Palma acogerá la primera escuela de desarrollo social de la Fundación Rafa Nadal
josep maria aguiló
Día 10/03/2014 - 13.31h

Temas relacionadosEl Ayuntamiento de la capital balear ha acordado ceder un solar ubicado en la barriada de La Soledad para la puesta en marcha de este proyecto
La Fundación Rafa Nadal ha anunciado la futura puesta en marcha de un centro educativo en Palma dirigido a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos. El Ayuntamiento de la capital balear, que preside el popular Mateo Isern, pondrá a disposición de la entidad un solar municipal destinado a equipamientos en la barriada de La Soledad, en donde se construirá la primera escuela de desarrollo social de la fundación.
Los niños y jóvenes que formarán parte de este proyecto contarán con un programa educativo complementario a la formación académica, que incluirá el deporte como principal herramienta para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo.
La presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, ha explicado que «el proyecto de escuelas de desarrollo social se emplazará inicialmente en Mallorca», si bien su deseo es «extenderlo más adelante hacia distintos puntos de España».
Por su parte, la edil de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, ha agradecido «enormemente» la decisión de la citada fundación. Al mismo tiempo, se ha mostrado convencida de que «la colaboración público-privada es fundamental para el desarrollo y sostenibilidad de proyectos sociales de recorrido».

La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo. La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal, y, por tanto, éste es el eje que guía todas las acciones de la organización.

No hay comentarios: